Published On: Lun, Sep 28th, 2020

Expo Chile Agrícola: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola.

Share This
Tags

Este martes 29 de septiembre, entre las 9:00 y 9:30 horas, en la Sala 5, se realizará una charla virtual en la que especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) presentarán las principales herramientas de monitoreo agrometeorológico que dispone esta institución para la agricultura nacional.

Una charla titulada: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola, dictará el investigador de INIA Remehue y encargado de la Red Agrometorológica de INIA, Rodrigo Bravo, junto al especialista de INIA La Cruz, Jaime Salvo.

La actividad, que se enmarca en la Expo Chile Agrícola, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario organizado por el Ministerio de Agricultura, se realizará mañana martes 29 de septiembre, entre las 9:00 y 9:30 horas, en la Sala 5.

Rodrigo Bravo explicó que “en la Expo Chile Agrícola 2020 mostraremos mediante una charla virtual, las principales herramientas de monitoreo agrometeorológico que dispone INIA para la agricultura nacional. Una de ellas es el Boletín de Riesgo Agroclimático donde se hace una compilación mensual para todas las regiones de Chile con los principales eventos meteorológicos que han ocurrido, un análisis con imágenes satelitales de la condición de sequía de la cubierta vegetal y una serie de recomendaciones hechas por los especialistas del INIA en los diferentes rubros para cada región”.

“Junto con ello vamos a mostrar también la nueva página web de la Red Agrometeorológica de INIA que tiene estaciones meteorológicas desde el extremo norte en Arica hasta el extremo sur en Magallanes y en ella sumamos los esfuerzos de INIA, de la Dirección Meteorológica de Chile, de CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas) y otras redes de estaciones meteorológicas automáticas de universidades y de asociaciones de regantes. Esta red cuenta con 320 estaciones meteorológicas en todo el país y disponen de información en tiempo real y de información útil para los agricultores, fruticultores, ganaderos, etcétera”, indicó el investigador.

Finalmente, formuló una invitación a participar de esta actividad.

Además de las charlas, el INIA contará con un stand virtual que mostrará la información institucional, con énfasis en temas como agricultura digital y sanidad vegetal, entre otros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Expo Chile Agrícola: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola.