Published On: Lun, Sep 28th, 2020

Diputado Saavedra: «Es necesario un plan de empleos desde MOP».

Share This
Tags

El diputado PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, valoró «la inspiración», del plan al subsidio al empleo que anunció el Gobierno, sobre todo, porque «abre cierta esperanza a los trabajadores».

Sobre este punto, el parlamentario dijo que «no podemos olvidar que durante la pandemia se han perdido 1 millón 300 empleos y hay otros 800 mil trabajadores que están afectos a ley de protección al empleo que han visto cómo se van reduciendo sus ingresos».

«Sin embargo, a nuestro juicio es necesario generar un plan de empleos de emergencia dirigido desde el Ministerio de Obras Públicas. Creo que una medida de estas características tendría un doble beneficio, ya que por una parte, existe una importante generación de empleos y, por otra, mejoramos la infraestructura pública, ya sea vial o de otra índole», propuso Saavedra.

Respecto al plan, el diputado socialista de la Comisión de Trabajo, advirtió que «vamos a fiscalizar y exigir que muchos de estos subsidios lleguen efectivamente a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más crean puestos de trabajo en Chile». 

«Hasta el momento los mayores aportes se los han llevado las grandes empresas, hoy le toca a los más pequeños» concluyó el diputado Gastón Saavedra.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Saavedra: «Es necesario un plan de empleos desde MOP».