Published On: Lun, Sep 28th, 2020

San Juan de la Costa se prepara para Plebiscito de Octubre.

Share This
Tags

Los locales corresponden al Liceo Politécnico Antulafquen de Puaucho, Escuela básica rural de Bahía Mansa y Colegio técnico-profesional de Misión San Juan, allí funcionarán las 23 mesas correspondientes a la comuna para este 25 de octubre.

Así quedó de manifiesto en la primera reunión de preparación y capacitación desarrollada por un equipo técnico de profesionales de la municipalidad que tendrán a su cargo, la logística en el marco del Plebiscito Constituyente

En este sentido el Alcalde Bernardo Candia solicitó al Director de Administración y Finanzas Luis Barría junto a los directores de Secplan, Obras municipales, Medio Ambiente, Educación y Salud, preparar los espacios correspondientes al Liceo Politécnico Antulafquen de Puaucho, Escuela básica rural de Bahía Mansa y Colegio técnico-profesional de Misión San Juan, en relación a los protocolos sanitarios propios de la Pandemia del Covid-19 emanados por el Ministerio de Salud y aquellas exigencias propias del proceso indicadas por el Servicio Nacional Electoral.

Luis Barría explicó, tras la reunión, que en ella se abordaron los temas relativos a los locales de votación que hay que habilitar; las circunscripciones electorales; situando el énfasis en el protocolo sanitario, para que el proceso resulte de manera óptima y para que la ciudadanía no corra ningún riesgo.

Otra tarea importante será; “la instalación de señalética orientadora, en cada uno de los locales de votación previstos para este evento político, de igual modo anunció que para esta semana se visitarán uno por uno los locales para definir otras medidas, que permitan el buen funcionamiento de los locales y del proceso cívico del mes de octubre”, agregó Luís Barría.

Por último, agregar que se espera la mayor participación posible de la comunidad, es por ello que el municipio dispondrá de todas las medidas sanitarias y de seguridad para que la comunidad de San Juan de la Costa, pueda efectuar su deber cívico en las condiciones sanitarias óptimas para proteger su salud y la efectividad del proceso electoral en curso.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa se prepara para Plebiscito de Octubre.