Published On: Mié, Sep 16th, 2020

Partidos de la oposición llaman a la unidad de su sector político.

Share This
Tags

A través de una declaración pública conjunta tres partidos políticos  de la oposición hicieron un llamado a fortalecer la unidad para enfrentar los desafíos electorales más inmediatos. El documento señala : 

«A catorce días de cumplirse el plazo legal para inscribir pactos y candidaturas a primarias legales de gobernadores y gobernadoras regionales, alcaldes y alcaldesas, en Osorno los partidos Demócrata Cristiano, Partido Por la Democracia y Partido Radical de siguiente:

1) Reafirmamos nuestra decisión de promover acuerdos amplios, con todos los partidos y movimientos de centroizquierda, para enfrentar unitariamente esos desafíos electorales.

 2) Expresamos nuestra voluntad de impulsar y partic a sumarse para que sea la ciudadana la que defina los nuevos liderazgos comunales y regionales, en las elecciones de Alcaldes y Gobernadores Regionales.

 3) Las Primarias de la oposición en su conjunto es un mecanismo para lograr la unidad y la suma de fuerzas necesarias para construir mayorías. Por ello propiciamos la realización de primarias amplias y no parciales, pues esto último no contribuiría a la unidad, sino, por el contrario, consolidaría la división de las fuerzas  progresistas.

 4) Finalmente invitamos sectores del más amplio espectro del progresismo, a sumarse a este propósito para así fortalecer la participación ciudadana y la unión de toda la oposición», finaliza el documento enviado a través del ex consejero regional Juan Carlos Duahalde.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Partidos de la oposición llaman a la unidad de su sector político.