Published On: Mié, Sep 16th, 2020

Millonaria inversión del gobierno regional para construcción de nueva escuela en Frutillar.

Share This
Tags

Como un día muy importante para la educación pública calificaron las autoridades regionales la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de reposición de la Escuela Arturo Alessandri Palma en la comuna de Frutillar.

El acto fue encabezado por el intendente regional Harry Jurgensen, la seremi de educación Luisa Monardes, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann Vierth, parlamentarios del distrito 25, consejeros regionales y representantes de los alumnos y apoderados.

La iniciativa surge porque el establecimiento presenta un notorio deterioro de su infraestructura dado por data de construcción y la carga ocupacional actual que tiene el recinto. El edificio no cumple con las normativas del MINEDUC, generando problemas de hacinamiento e inseguridad a la comunidad escolar, explicó la secretaria regional ministerial de educación Luisa Monardes.

La obra incluye la reposición completa del establecimiento educacional, con 5.083m2 de construcción en base de hormigón, de acuerdo a la nueva normativa de educación que abarca desde pre kinder hasta 6° básico, cumpliendo con la cantidad de alumnos proyectados de 292 matriculados.

La escuela se encuentra en un deterioro total con una infraestructura que realmente data de muchos años y que no cumple para nada lo que tiene que tener un establecimiento educacional que ofrezca una educación de mejor calidad por eso es importante hacer esta inversión 6 mil 400 millones de pesos con fondos regionales para construir un establecimiento educacional de más de 5 mil m2 y beneficiar a toda la comunidad escolar, agregó la autoridad regional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Millonaria inversión del gobierno regional para construcción de nueva escuela en Frutillar.