Published On: Sáb, Sep 12th, 2020

Hoy a medianoche finaliza Campaña virtual del sobre de Bomberos en Osorno.

Share This
Tags

A las 12 de la noche de hoy 12 de septiembre finaliza la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos, la que hasta ahora acumula aportes de 1.416 personas naturales y 21 empresas por un total de $25.186.978.

Producto de la Pandemia del Coronavirus Covid-19, la tradicional Campaña del Sobre que se desarrolló ininterrumpidamente por 53 años y que en 2019 reportó $95.000.000, constituye el 20% de los ingresos anuales de la institución.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno agradeció el apoyo brindado hasta ahora por los casi 1.500 osorninos y empresas en lo que va de campaña, como asimismo a las organizaciones sociales como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Asociación de Taxis Colectivos, El Transporte Urbano Mayor Urbano, los medios de comunicación escritos, radiales televisivos y portales de Internet, la Cámara de Comercio e Industrias y la Cámara Chilena de la Construcción, todos los cuales han colaborado activamente en la difusión de la campaña.

Desde el jueves 10, se puede aportar a la Campaña Económica Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno a través de tarjetas de débito, crédito y prepagadas, tras la habilitación de un botón de pago digital que se encuentra alojado en la parte superior izquierda de la página www.bomberosorno.cl y al que también se puede acceder de manera directa en el siguiente enlace: https://khipu.com/payment/process/Lg4ir.

No obstante lo anterior, la posibilidad de realizar aportes a través de transferencias electrónicas o depósitos presenciales en las cajas Vecina de Banco Estado, las oficinas de este banco y también en Scotiabank, continúa abierta en las siguientes cuentas:

Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424 o a la Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229, ya sea en depósito presencial en las oficinas de estos bancos o Caja Vecina o también vía electrónica, para lo cual se debe colocar el email: transferencias@bomberosorno.cl y el RUT: 70.002.300-1.

Durante horas de la tarde de hoy, se sumaron tres nuevas empresas a las que ya habían aportado ayer, con lo cual, ya se suman 15 aportes en este ámbito.

El Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), establece que las donaciones que realicen a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud al correo administrativa@bomberososorno.cl

Hasta este momento, las empresas que han aportado a la campaña son: Nutreco Osorno, Frigosorno, Cámara de Comercio e Industrias, Carlos Momberg, Marco Antonio Miranda, Martínez Fernández y Compañía Limitada, Sociedad Inmobiliaria Santa Rita de Casia, Comercial Climent, Ricardo Hevia, Productora de Seguros Francisco Schroeder, Albert Geser, Alfredo Poehls, Shoof International Chile, Rodolfo Thöene e Hijo, Jorge Butte, Clínica Vanguardia Animal, Instituto Alemán de Osorno, Cooprinsem y Montaje Industrial Luis Vargas.

Mención aparte merece el aporte de un vecino osornino que pidió reserva de su identidad, el cual donó $2.000.000.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hoy a medianoche finaliza Campaña virtual del sobre de Bomberos en Osorno.