Published On: Mar, Sep 8th, 2020

Diputada Marcela Hernando: «lamento que nos cueste tanto avanzar en descentralización».

Share This
Tags

Parlamentaria señaló que la primera opción del gobierno debería ser poner urgencia a los proyectos que entregan más potestades a las nuevas autoridades.

La diputada Marcela Hernando se refirió al anuncio del gobierno de postergar las elecciones de gobernadores regionales para noviembre de 2021. Al respecto, la congresista de la Región de Antofagasta, señaló “lamento que nos cueste tanto avanzar con una agenda de descentralización. Ha sido tan tortuosa la tramitación de estas leyes a propósito de la elección de gobernadores regionales y ahora quieren postergarlos”.

Hernando, quien es vicepresidenta del Partido Radical, manifestó que “no puedo evitar sentir también que es por intereses personales, de tipo egoísta de los senadores, el que ellos estén más proclives a postergar esta elección, porque los gobernadores regionales serían autoridades que disputarían el mismo electorado en términos de distritos y volúmenes de habitantes, por lo tanto, podrían poner en peligro “la carrera” de algunos senadores. Eso no debería ser una causa para estar tratando de postergar esto”.

En ese sentido, la doctora Hernando, señaló que “diferente es que no se han tramitado una serie de leyes que tienen que ver con las potestades, por ejemplo, de manejar más recursos y la ley de rentas regionales. Me parece que en eso deberíamos avanzar rápido, pero postergar esta elección es una segunda opción, la primera opción es ponerle urgencia suma al tratamiento de esas leyes”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Marcela Hernando: «lamento que nos cueste tanto avanzar en descentralización».