Published On: Mar, Ago 25th, 2020

Más de 100 exámenes serológicos fueron tomados en terminal de buses.

Share This
Tags

Conductores, trabajadores de las empresas de transporte, auxiliares de buses y comerciantes del Terminal de Buses de Osorno, participaron esta jornada en la toma de exámenes para prevenir contagios por coronavirus. Las acciones fueron desarrolladas  por los profesionales del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico Municipal, CRD.

La Tecnólogo Médico del CRD, Paulina Delgado, explicó que “a la fecha, ya son más de 2 mil personas a las que les hemos realizado este Tamizaje Serológico por Covid-19, test que detecta nuestra respuesta inmunológica contra el patógeno, es decir, a través de una gota de sangre se pueden detectar los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección”.  

La profesional, señaló que “durante las últimas semanas se ha trabajado con personas que desarrollan actividades laborales de alto riesgo, siendo algunos de los beneficiados  conductores del transporte de taxis colectivos, microbuses, trabajadores del servicio de recolección de residuos domiciliarios a lo que se suman además las muestras que se tomaron en las ferias libres de Rahue, Pedro Aguirre Cerda y Mercado Municipal”.

La toma de exámenes continuará desarrollándose en diversos sectores de la comuna, a lo que se suman los exámenes PCR que comenzaron a realizar las distintas unidades médicas de los Cesfam de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 100 exámenes serológicos fueron tomados en terminal de buses.