Published On: Jue, Ago 20th, 2020

Municipio osornino se adjudicó 8 proyectos de pavimentación participativa de Serviu.

Share This
Tags

Un total de 8 Comités de distintos sectores de Osorno resultaron beneficiados, luego que sus proyectos fueran presentados por el municipio local al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión en la comuna llega a los $860 millones de pesos.    

Un hecho que fue destacado por el alcalde Jaime Bertin, quién valoró el trabajo conjunto entre la Corporación Edilicia y los vecinos para desarrollar cada uno de estos proyectos, que finalmente obtuvieron los recursos, a través de este programa, permitiendo “pavimentar o reparar calles de distintos sectores de nuestra ciudad que realmente lo necesitan, mejorando con ello la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

Bertín destacó además que el inicio de estos trabajos permitirá generar empleos a quienes lo necesitan, producto de la pandemia que afecta a todo el país, “nosotros como municipalidad no hemos dejado de generar proyectos, como la construcción del Liceo Carmela Carvajal o la pista atlética del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, entre otros, porque estamos preocupados y nos interesa que nuestra gente tenga un trabajo que les pueda generar ingresos, en estos tiempos tan complicados para todos”, dijo la autoridad comunal. 

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los lagos, Jorge Andrés Guevara, indicó que el programa ya paso por el proceso de licitación, por lo que se espera en los próximos días adjudicar las obras que se iniciarían en el mes de septiembre, “estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho el municipio de Osorno junto a los dirigentes vecinales, lo que permite que hoy se concreten estas iniciativas que pronto comenzarán a ejecutarse”.  

Pero sin duda los más felices fueron los propios vecinos, como lo señaló Carmen Gloria Zúñiga, presidenta del Comité de Pavimentación de calle Fuschlocher, quienes – dijo – por años esperaron concretar esta iniciativa, “y hoy por fin vemos resultados enormemente positivos, agradecemos al municipio por el apoyo constante para concretar este proyecto, lo que sin duda mejora la calidad de vida de nuestra comunidad, que ya no tendrá que sufrir con el polvo en el verano y el barro en el invierno” 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino se adjudicó 8 proyectos de pavimentación participativa de Serviu.