Published On: Jue, Ago 13th, 2020

Diputado Jürgensen y multa a Essal : «No podía quedar impune».

Share This
Tags

El día de ayer la Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas impuestas a la empresa Essal por el corte de agua que afectó a la ciudad de Osorno por 10 días durante el año 2019.

Al respecto el parlamentario señaló: «me parece muy bien que la Superintentencia de Servicios Sanitarios haya fijado como multa el máximo que permite la ley. Lo que ocurrió en Osorno fue gravísimo, puso en peligro la salud de miles de personas y no podía quedar impune, además causó un daño enorme al comercio de la ciudad, el que luego debió enfrentarse a la violencia que llegó en octubre y a la pandemia estos últimos meses”.

El diputado Jürgensen hizo hincapié en que “el dinero que reciba el Estado a raíz de esta multa debe ser destinado por el Gobierno a la ciudad de Osorno, para reactivar el comercio y generar inversiones en la zona”.

La empresa indicó que consideraba desmedida la multa y podría presentar recursos para obtener una rebaja del monto. Además aún está pendiente resolver el procedimiento de caducidad de la concesión.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen y multa a Essal : «No podía quedar impune».