Published On: Mar, Ago 11th, 2020

Parlamentarios Socialistas cuestionan idea de la UDI de eliminar opción de Convención Constituyente.

Share This
Tags

La bancada de Diputados PS rechazó de manera tajante la propuesta de la UDI, que pretende eliminar la opción de la «Convención Constituyente» en el plebiscito por una Nueva Constitución que se realizará en Octubre. 

A juicio del jefe de Bancada, Luis Rocafull, “Esta propuesta no es honesta con el país, y devela la verdadera voluntad y compromiso de la UDI con la democracia. La propuesta que hace ese partido demuestra que no le gusta la democracia. Queda claro que a la UDI lo único que le interesa es perpetuar la Constitución de Pinochet, pero los ciudadanos ya han iniciado el proceso histórico que permitirá construir una Constitución en democracia y con la participación de todos y todas” dijo Rocafull.

Además el Jefe de Bancada PS, reiteró «A la UDI se le olvida que es la propia Constitución la que mandata el plebiscito con Convención. Esto es la prueba fehaciente del rechazo camuflado, de su miedo a la democracia y la participación de los ciudadanos».

Al respecto, el parlamentario socialista, agregó “ tenemos el desafío político de resguardar y hacer cumplir el anhelo de una gran parte del país, avanzar en  la construcción de  una nueva Constitución. Y esperamos que este intento de traición no cuente con el respaldo del gobierno y  la centro derecha democrática que hace tan solo unas semanas le prometieron al país las garantías para llevar a cabo el proceso constituyente”

«La UDI ratifica que no les gusta la participación ciudadana. Los socialistas debemos asegurar que se cumpla con la ley que permitirá cambiar la Constitución de Pinochet», concluyó Luis Rocafull.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Parlamentarios Socialistas cuestionan idea de la UDI de eliminar opción de Convención Constituyente.