Published On: Lun, Jul 27th, 2020

Estudio identifica seis «tipos» diferentes de síntomas en COVID-19.

Share This
Tags

Un nuevo estudio de  COVID-19 , basado en datos de una aplicación de seguimiento de síntomas, determinó que hay seis «tipos» distintos de la enfermedad que involucran diferentes grupos de síntomas. El descubrimiento podría abrir nuevas posibilidades sobre cómo los médicos pueden tratar mejor a los pacientes individuales y predecir qué nivel de atención hospitalaria necesitarían.

Investigadores del King’s College London  estudiaron datos de aproximadamente 1,600 pacientes del Reino Unido y los Estados Unidos que registraron sus síntomas regularmente en la aplicación COVID Symptom Tracker en marzo y abril.

Por lo general, los médicos buscarán síntomas clave como tos, fiebre y pérdida del sentido del olfato para detectar COVID-19. El estudio, que no ha sido revisado por expertos, dice que los seis «tipos» diferentes de COVID-19 pueden variar según la gravedad y presentar su propio conjunto de síntomas.

«Creo que es muy, muy interesante», dijo el Dr. Bob Lahita, que no está afiliado al estudio, a los presentadores de CBSN Vladimir Duthiers y Anne-Marie Green. «Entre los pacientes que veo, los que se recuperaron, muchos de ellos presentan formas diferentes: algunas personas con fiebre y otras sin fiebre, y algunas con náuseas y vómitos, algunas personas con diarrea , etc.»

Los seis grupos de síntomas descritos en el estudio son:

Gripe sin fiebre:  dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

Gripe con fiebre:  dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.

Gastrointestinales:  dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.

Nivel uno severo, fatiga:  dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

Nivel dos grave, confusión:  dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

Nivel tres grave, abdominal y respiratorio:  dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

El primer nivel, «similar a la gripe sin fiebre», se asocia con dolores de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y dolor en el pecho. Los pacientes a este nivel tienen una probabilidad del 1.5% de necesitar soporte respiratorio, como oxígeno o un ventilador.

Fuente : https://www.cbsnews.com/

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudio identifica seis «tipos» diferentes de síntomas en COVID-19.