Published On: Dom, Jul 26th, 2020

Municipio Osornino acudió en ayuda de familia afectada por deslizamiento.

Share This
Tags

El Comité Operativo de Emergencias (COE) asistió desde muy temprano esta jornada, a una familia damnificada producto del deslizamiento de tierras, en el sector de Caipulli, al final de Ovejería Bajo, y que provocó la destrucción total de su vivienda.

Al respecto, la encargada del Coe Comunal, Karla Benavides, explicó que “tras reportada la emergencia, rápidamente nos trasladamos junto al equipo municipal hasta final de calle Inés de Suárez, verificando que el desplazamiento de material se registró en terrenos pertenecientes a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, y donde la familia salvó milagrosamente a pesar que el inmueble finalizó totalmente destruido”.

Benavides, explicó que “verificamos que la emergencia ocurrió a raíz del taponamiento con basura en una alcantarilla en una zona de más altura, generando a su vez una acumulación de agua lluvia importante lo que significó que parte del cerro se desplazara  por lo que ya hemos informado a la empresa propietaria del terreno sobre su responsabilidad en el mantenimiento y limpieza de éstas alcantarillas”.

La encargada del COE, señaló que “se trabajará con los ingenieros y profesionales que forman parte de este comité, además de incluir a funcionarios  del Departamento Social de tal forma de prestar ayuda integral a la familia damnificada”.

Respecto de los damnificados, son adultos y dos menores de edad, los que en primera instancia son albergados en casa de familiares, mientras se coordina el apoyo social por parte del municipio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino acudió en ayuda de familia afectada por deslizamiento.