Published On: Jue, Jul 9th, 2020

Diputada Emilia Nuyado calificó de «histórico» aprobación de reforma que permite retiro parcial de fondos previsionales.

Share This
Tags

Tras un largo debate de cerca de diez horas, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la reforma constitucional que incorpora, como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Al respecto la diputada Mapuche Huilliche por la región de los lagos Emilia Nuyado, señaló que la votación es el fiel reflejo de una demostración de unidad, donde de manera transversal, tanto la oposición, como un número importante de legisladores oficialistas, comprendieron el doloroso momento que miles de familias hasta viviendo sin tener la más mínima posibilidad de generar ingresos y donde las medidas económicas adoptadas por el gobierno han sido totalmente insuficientes

De nada sirvió todos los esfuerzos que hizo el presidente de la república para intentar cambiar la votación de los señores legisladores anunciando medidas desesperadas de  ultima horas para defender los intereses de sus amigos y de los dueños de las afps, agregó la diputada Emilia Nuyado.

La propuesta volvió a la Comisión de Constitución para un segundo informe, dada la presentación de indicaciones. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado calificó de «histórico» aprobación de reforma que permite retiro parcial de fondos previsionales.