Publicado en: Mar, Jul 7th, 2020

Cesfam de Purranque recibe moderno ecógrafo gracias a fondos sectoriales.

Share This
Tags

En el marco de la estrategia ministerial “APS a Punto” dirigida a la Atención Primaria, el Servicio de Salud Osorno (SSO) hizo entrega recientemente de un moderno ecógrafo al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Purranque, cuya inversión asciende a 20 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales (Minsal), en beneficio de la comunidad usuaria.

El equipo de alta gama, de marca General Electric, logra una alta calidad de imagen, ayudando en los diagnósticos, a detectar anormalidades o pequeñas patologías, así como a distinguir mejor los tipos de tejido. Además, posee la capacidad de proporcionar imágenes de anatomía superficial y profunda, con excelente penetración.

El director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, encabezó la instancia, expresando que “hicimos entrega de un ecógrafo de última generación al Cesfam de Purranque, es una iniciativa que parte del Servicio de Salud junto con el Cesfam y la estrategia de ‘APS a Punto’, y se concreta ahora. Es un equipo de características excepcionales y de óptima calidad, los usuarios se verán beneficiados por esto, así que estamos muy contentos. Gracias a esto podemos descongestionar también el Hospital Base de Osorno”.

Por su parte, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, quien encabezó la recepción del ecógrafo, agregó que “estamos muy contentos, sobre todo por ver la cara de felicidad del equipo del Cesfam, de quienes van a utilizar esta tremenda herramienta tecnológica, que nos permite visualizar el tremendo apoyo que van a tener sobre todo las futuras madres. Estas herramientas permiten demostrar el compromiso que tiene el Cesfam, el Servicio de Salud y el Ministerio de Salud, que en época de pandemia también estamos escuchando a la comunidad”.

En tanto, el subdirector administrativo del SSO, Jaime Hurtado, precisó que “el financiamiento de esta adquisición es parte de un fondo sectorial del Ministerio de Salud, que está entregando para la habilitación y mejoramiento de los cesfam, postas rurales, los cecosf, etcétera. Y en este caso logramos postular al Cesfam de Purranque a un mantenimiento, incluye equipamiento y en esa área logramos comprar este ecógrafo de última tecnología, y las obras de mantenimiento están licitadas y estamos ad portas de poder adjudicar”.  

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cesfam de Purranque recibe moderno ecógrafo gracias a fondos sectoriales.