Publicado en: Sáb, Jul 4th, 2020

115 mil hogares de la Región de los Lagos serán beneficiados con nuevo ingreso familiar de emergencia.

Share This
Tags

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informó comienzo del pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pago que fue adelantado de su fecha original para apoyar a los más de 1.5 millones de hogares que han cumplido con los requisitos para acceder, y que corresponden a hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio, hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio, hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos y hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria de vejez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplan con los requisitos. A este nuevo pago se suman los más de 115 mil hogares de la región de Los Lagos que comenzaron a recibir el beneficio el 25 de junio, cuando se inició el pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de familias, que correspondían a hogares completamente informales y que ya se les había pagado el primer aporte del IFE.

“Hoy se adelantó el pago para muchos hogares a lo largo del país y principalmente en nuestra región de Los Lagos. Ya cerca de 115 mil hogares han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, este beneficio se adelantó para todos aquellos que reciben pensión básica solidaria de vejez y pensión básica solidaria de invalidez. El llamado es a seguir postulando hasta el 9 de julio en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl No olvidar que este es un beneficio postulable y la manera en que tú puedes acceder a él es incorporando tus datos en la plataforma, postulando al beneficio para que puedas acceder pronto al Ingreso Familiar de Emergencia” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

De acuerdo a los plazos definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hasta el 3 de julio, las personas podían apelar al primer pago, mientras que hasta el 9 de julio se puede postular al segundo pago de este ingreso en la página www.ingresodeemergencia.cl. Para los solicitantes del beneficio de este segundo aporte, los pagos están programados para concretarse durante el mes de julio.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

115 mil hogares de la Región de los Lagos serán beneficiados con nuevo ingreso familiar de emergencia.