Publicado en: Mié, Jul 1st, 2020

Diputados UDI solicitan discusión inmediata a proyecto que sanciona llamados de cobranza en tiempos de pandemia.

Share This
Tags

Un “fuerte, claro y urgente” llamado hicieron los diputados de la UDI, Álvaro Carter y Nicolás Noman al Gobierno para que ponga discusión inmediata al proyecto de ley que regula y sanciona los llamados de cobranza en tiempos de crisis económica y sanitaria”.

“Creemos que muchas de las empresas especialmente bancos y retail no han estado a la altura de las circunstancias y no solo han atenuado la gestión de sus empresas de cobranza sino muy por el contrario las han intensificado con llamados reiteradas y diarios por una misma deuda a una misma persona”, argumentaron los parlamentarios.

Lamentablemente, sostuvieron Carter y Noman, “las empresas no entienden nada de nada, si no pueden pagar es porque han quedado cesantes y no por frescura”.

Si las empresas no quieren entender esta situación por una falta de solidaridad que asombra, entonces reiteraron los diputados UDI, “el Gobierno debe sensibilizarse y poner urgencia a este proyecto para paliar en alguna medida la cesantía o la baja de ingresos, situación que se ve agravada con este tipo de llamados absolutamente inhumanos que aumenta la angustia de esas familias”.

En concreto, la iniciativa legal establece un que limita al máximo el número de llamadas de cobranza, y que, de persistir el acoso, habrá multas elevadas para la empresa de cobranza que podrían ir de 5 a 25 UTM.

“Acá tenemos un proyecto que presentamos hace un tiempo atrás que es admisible, justo y que sólo viene a regular el acoso telefónico desmedidamente codicioso de algunas empresas”, remataron los diputados Álvaro Carter y Nicolás Noman.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI solicitan discusión inmediata a proyecto que sanciona llamados de cobranza en tiempos de pandemia.