Publicado en: Mar, Jun 23rd, 2020

Diputado Gastón Saavedra (PS): «La democracia hay que perfeccionarla pero no con leyes mordaza al Parlamento».

Share This
Tags

El parlamentario socialista de la Comisión de trabajo, de la Cámara, que integra la Comisión Mixta que revisará la extensión del postnatal en Estado de Emergencia, advirtió que el Presidente Piñera debe respetar la autonomía del Congreso.

El diputado Socialista Gastón Saavedra, rechazó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien anunció que en los próximos días convocará a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos, para perfeccionar criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad o inadmisibilidad de las mociones y proyectos de ley.

A juicio del legislador, que integra la Comisión Mixta que analizará el proyecto que extiende el postnatal en período de Emergencia, «la leyes todos las deben respetar y eso incluye al Presidente de la República. Yo coincido que hay que perfeccionar la democracia, pero no con leyes mordaza al Parlamento».

«No corresponden las amenazas que el Jefe de Estado hace al Congreso, que es un ente autónomo. Por lo tanto, puede proponer distintas mociones, pero si al Gobierno no le parece puede ir al Tribunal Constitucional. De lo contrario, está iniciando un camino de enfrentamiento entre el Parlamento y el Ejecutivo», dijo Saavedra.

Sobre el proyecto que extiende el postnatal, que es de su autoría, el diputado Saavedra manifestó que «lo único que hemos hecho es intentar asegurar seguridad social a la familia y a la maternidad. Por eso nos parece incomprensible que el Gobierno no patrocine esta moción. No obstante, las democracias se mejoran dialogando y nosotros no nos vamos a mantener silentes en Pandemia»; concluyó el diputado Gastón Saavedra.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Gastón Saavedra (PS): «La democracia hay que perfeccionarla pero no con leyes mordaza al Parlamento».