Publicado en: Lun, Jun 22nd, 2020

Claro empresas y Sofofa organizan encuentro digital para industrias del Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Share This
Tags

La pandemia ha puesto a prueba la forma de hacer negocios tanto en Chile como en todo el mundo. En ese sentido, las soluciones digitales innovadoras se presentan como una oportunidad ante el desafío de mantener las operaciones, reforzar la seguridad y optimizar la productividad. Industrias como la forestal, la naviera y la agropecuaria, entre otras, ya trabajan en ello.

Son varias las empresas del sur del país que comenzaron a diseñar estrategias que consideran la automatización de los procesos, con herramientas que permiten el control de cargas, la sensorización de maquinaria, la virtualización de los servidores, el control de almacenaje y seguridad perimetral. Sin embargo, todavía existen brechas y oportunidades.

 A fin de generar un espacio de conversación en torno a este tema, Francisco Guzmán, Director de Claro empresas; Rafael Palacios, Director de Políticas Públicas de SOFOFA, y Daniel Halpern, Director de TrenDigital UC, participarán este miércoles 24 de junio, a las 12:00 horas, en un conversatorio enfocado en tecnología, políticas públicas, liderazgo y negocios, bajo el tema “Transformación digital tras la pandemia, una oportunidad para las empresas del sur del país”.

La iniciativa es parte de un ciclo de conferencias digitales organizado por Claro empresas y SOFOFA, que busca reunir a representantes de gremios y empresas de diferentes regiones, abarcando el país de norte a sur. En esta ocasión, contará con el apoyo de CPC Biobío, Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín, Multigremial de la Araucanía, Multigremial de Osorno y Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt. 

La invitación está dirigida a quienes forman parte de industrias clave de la zona sur del país en sectores como forestal, agricultura, transporte y servicios, a fin de analizar desafíos e identificar oportunidades que podrían surgir tras la crisis sanitaria, en un nuevo contexto socio económico. Quienes quieran participar, pueden inscribirse en https://especiales.latercera.com/ciclos-claro-empresas/register/transformacion-digital-tras-pandemia-oportunidad-para-empresas-del-sur/ para seguir la transmisión.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Claro empresas y Sofofa organizan encuentro digital para industrias del Biobío, Araucanía y Los Lagos.