Publicado en: Lun, Jun 15th, 2020

Municipio Osornino deslinda responsabilidad en calificación socioeconómica en registro social de hogares.

Share This
Tags

El municipio de Osorno clarificó que es el Ministerio de Desarrollo Social la entidad que entrega la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares; instrumento que es requisito esencial para que los vecinos que lo deseen puedan optar a diversas ayudas económicas que entrega el Estado debido a la pandemia por Covid-19.

Así lo señaló el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudio Donoso, quien destacó que “como municipalidad, realizamos la parte operativa del levantamiento de información de este registro a las personas que lo solicitan en nuestro Departamento Social, y donde se obtienen en terreno datos tales como la cantidad de integrantes del hogar, ingresos económicos, además de antecedentes educacionales, de salud y vivienda, entre otros”.

“Con esta información entregada por cada familia, más la obtenida a través de otras instituciones, es el Ministerio de Desarrollo Social el que otorga la denominada Calificación Socioeconómica de esta medición, que ubica a estos hogares en un tramo de ingresos que va desde el 1 al 7, siendo el primero el de mayor vulnerabilidad social (que va del 0 al 40% de menores ingresos) y el último el de menor vulnerabilidad social (que va del 91 al 100% de mayores ingresos), y lo que indicará finalmente si el grupo familiar puede acceder o no a algún beneficio del Estado. De ahí que este cálculo y/o cualquier cambio a este instrumento son de exclusiva responsabilidad de esta repartición”, agregó el profesional.

Por último, Donoso destacó que quienes deseen actualizar de forma presencial este registro deben dirigirse al Departamento Social del municipio, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas, “y también está la opción de efectuar este trámite por internet, para lo cual la persona interesada sólo debe ingresar con su RUT y el número de documento (información disponible en el carnet) en la página web www.registrosocial.gob.cl”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino deslinda responsabilidad en calificación socioeconómica en registro social de hogares.