Publicado en: Jue, Jun 11th, 2020

Hotel Deportivo de Villa Olímpica será utilizado como residencia sanitaria.

Share This
Tags

Las amplias instalaciones del hotel deportivo, perteneciente al municipio local, se transformarán en la cuarta residencia sanitaria, destinada a personas contagiadas con el covid-19 y que podrán, en este lugar, cumplir al píe de la letra con la cuarentena exigida por las autoridades sanitarias.

Al respecto el alcalde, Jaime Bertin, señaló que “conversé con el Doctor Daniel Núñez, Director del Servicio de Salud Osorno, con quien analizamos distintos recintos de la comuna y acordamos que el Hotel de la Villa Olímpica es que el que mejor cumple con las condiciones para convertirse en residencia sanitaria, pues ésta instalación municipal posee más de 80 camas y presenta características de excelente nivel para las personas que deban hospedarse por contagios de Covid-19”.

Mientras tanto que el Director de Desarrollo Comunitario del municipio local, Claudio Donoso, señaló que el recinto, ubicado en el complejo deportivo de la villa olímpica, podría ser entregado oficialmente la próxima semana reiterando que las dependencias cuentan con todas las comodidades para que los vecinos de la comuna puedan pasar su respectiva recuperación o cuarentena.

El profesional añadió que “las instalaciones cumplen con todos los criterios sanitarios adecuados y que además consideran calefacción central, ropa de cama, wifi para los residentes, espacios comunes, lavandería, cocina y comedor, entre otras”.

De esta forma el municipio de Osorno entrega una segunda instalación de su propiedad al servicio de la salud pública para ser utilizada como albergue sanitario y seguir colaborando, de forma unida en el combate contra el covid 19.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hotel Deportivo de Villa Olímpica será utilizado como residencia sanitaria.