Published On: Mié, Jun 10th, 2020

Entregan 158 computadores Becas TIC en Purranque.

Share This
Tags

Destacando que esta es la sexta comuna donde se concreta la entrega en la Provincia de Osorno, el Gobernador Mario Bello, estuvo presente en el Colegio Crecer de Purranque, lugar donde se entregaron 158 equipos computacionales (notebook) para distribución a los distintos sostenedores de establecimientos.

Junto a la Seremi de Educación, Luisa Monardes, la Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, la Directora Provincial de Educación, Elisabeth Paredes y el administrador de la Municipalidad de Purranque, Cristian López, se hicieron efectivas las entregas que llegarán a los estudiantes beneficiados de séptimo básico.

El Gobernador Provincial, sostuvo que la próxima semana, finalizará la distribución de los computadores en la ciudad de Osorno, entrega que se desarrollará en dos jornadas debido al mayor número de equipos a repartir.

“Con esta entrega de 158 computadores en Purranque, que beneficia a alumnos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, sólo nos queda finalizar la distribución en la ciudad de Osorno, donde se tiene contemplado al igual que en el resto de las comunas hacer entrega siguiendo todas las normas de seguridad y protocolos sanitarios correspondientes, para resguardar la salud de nuestros estudiantes. La forma ha sido entregar a los directores o sostenedores de establecimientos para que distribuyan, o bien en algunos casos se cita directamente al apoderado” destacó el Gobernador Mario Bello, reiterando que con la entrega de los equipos, más un año de internet, se busca acortar la brecha de conectividad y acceso.

Por su parte, la Seremi de Educación, Luisa Monardes, recordó que este año se adelantó la entrega de las becas comprendiendo la situación de emergencia nacional y que no todos los estudiantes tienen acceso a un computador con internet. Sostuvo se está cerca del cierre de la entrega 2020 de Becas TICs, que además traen incluidas las plataformas que incorpora el Ministerio de Educación y que son necesarias para que el alumno estudie, incluyendo un acceso a biblioteca virtual para que su aprendizaje continúe sin inconvenientes.

La directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, se mostró satisfecha de poder llegar a los estudiantes que más lo necesitan y detalló que de los 158 equipos entregados en la comuna de Purranque, 107 fueron destinados a estudiantes de establecimientos municipales y 51 a particulares subvencionados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entregan 158 computadores Becas TIC en Purranque.