Publicado en: Mié, Jun 10th, 2020

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para un nuevo grupo de beneficiarios.

Share This
Tags

A través de una videoconferencia entre el Intendente Harry Jürgensen, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said y la beneficiará Daysi Quediman, las autoridades anunciaron que se inició en el país el pago del IFE para un nuevo grupo de beneficiarios.

A nivel nacional, hoy se suma el pago de este primer mes de beneficio a más de 620 mil hogares del país que postularon entre el 20 y el 30 de mayo, y cuyas postulaciones cumplían con los requisitos para acceder. De estos 620.406 hogares beneficiarios por postulación, 410.731 se les realizó depósito bancario disponible a contar del 10 de junio, y 209.675 podrán acceder al pago presencial a partir del 12 de junio.

De esta forma, en el país se logra un total de 1.149.888 hogares que recibirán este ingreso familiar ahora y por los próximos dos meses de mantener mismas condiciones, fundamental para paliar la baja de ingresos producto de la pandemia y entregar alivio a quienes más lo necesitan.

Las 10 comunas que presentan el mayor porcentaje de beneficiarios son Puente Alto, Maipú, Arica, Valparaíso, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Temuco, Coquimbo y Puerto Montt. En conjunto suman más de 210 mil hogares (cerca de un 20% del total).

El Jefe Regional explicó tras la cita que “ver gente que está en un emprendimiento que le han caído las ventas en más de un 60%, una mujer joven que tiene 5 hijos el mayor de 20 años y que junto con su esposo generan un emprendimiento comercial con productos alimenticios gourmet y recibe este ingreso familiar de emergencia, ella dice yo me postulé solo por postularme, porque yo soy de clase media, estoy dentro del 60% de vulnerabilidad y salí favorecida y ella se expresa con mucho agradecimiento porque dice que es una gran ayuda para el momento”.

Agregó que “esta ayuda por 3 meses, dice ella, que es muy importante porque le permite recuperar la conexión con internet. Es un testimonio real verdadero y de una familia muy agradecida, uno se da cuenta con estos testimonios que la red de protección social que se implementó y que se sigue implementando en el Gobierno realmente tiene consecuencias muy positivas y la gente lo agradece”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia que se está pagando a partir de hoy “va dirigido a los hogares cuyas fuentes de ingreso son principalmente informales y lo que se busca es que estas familias puedan recibir un ingreso que aumente a medida que aumenta el tamaño de su hogar por los próximos 3 meses. Se trata una de las principales medidas de la red de protección social impulsada por el Gobierno y que lo que busca es hacer frente apoyar a las familias que hoy día han visto disminuido sus ingresos producto del coronavirus”.

Recordó que el pasado 23 de mayo, “ya más de 30 mil hogares fueron beneficiados en la región de Los Lagos a lo que se suma todo este grupo que a partir de hoy están recibiendo el primer pago de este beneficio y que postularon justamente antes del 30 de mayo”.

Finalmente, la beneficiaria Daysi Quediman destacó esta ayuda, ya que en su caso tiene 5 hijos y son 7 integrantes en el hogar, por lo que recibió $340.000. “Primero agradecer al Gobierno por este apoyo, nosotros somos una familia de siete integrantes y hoy día recibimos 340 mil pesos con el bono emergencia y nos viene muy bien, porque las ventas de nuestro negocio informal bajaron en un 60% (…) nos facilita muchísimo más porque podemos ir a comprar una vez al mes y hacemos una sola salida para no exponernos”, señaló.

Aún pueden postular para el segundo y tercer beneficio en la misma plataforma www.ingresodeemergencia.cl solo con su cédula de identidad y adicionalmente a todos aquellos que no recibieron el beneficio o que tienen alguna reclamación en cuanto al monto del beneficio pueden hacer directamente en la página indicada.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para un nuevo grupo de beneficiarios.