Publicado en: Vie, Jun 5th, 2020

Alcalde Bertin pide claridad sobre anuncios de trazabilidad de casos activos de Covid19.

Share This
Tags

El alcalde Jaime Bertin instó al Gobierno a entregar claridad y certeza respecto al anuncio realizado esta semana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dio a conocer que la atención primaria, dependiente de los municipios, será ahora la encargada de la trazabilidad o identificación de los casos activos de Covid-19 y el seguimiento de éstos y sus contactos cercanos.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “a nivel formal, y como responsables de la salud primaria de Osorno, no nos ha llegado ninguna información concreta con detalles de esta nueva medida, y donde es importante tener claridad absoluta respecto a cuáles serán nuestras funciones y responsabilidades y con qué recursos contaremos para llevar a cabo lo que se indicó a nivel central”.

“Por lo anterior, esperamos que el Gobierno sea más claro en este tema y este anuncio no quede solamente en palabras, ya que como salud municipal queremos contribuir y ayudar a enfrentar de mejor manera esta pandemia que vivimos pero, para ello, se necesita tener mayor certeza sobre cómo se efectuará en concreto la labor que se pretende asignarnos”, agregó Bertin.

Según el alcalde de Osorno, la trazabilidad de casos activos Covid-19 y sus contactos cercanos “es un trabajo muy complejo, de alta responsabilidad, y que requiere que nuestros centros de salud municipal cuenten con el recurso humano y el equipamiento necesario para que sea exitoso y tenga el impacto deseado a nivel sanitario. Por ello, seremos claros en solicitar al Ministerio de Salud que aquello se cumpla, pues acá está en juego la vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertin pide claridad sobre anuncios de trazabilidad de casos activos de Covid19.