Publicado en: Jue, Jun 4th, 2020

Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, asumió sus funciones sosteniendo sus primeras reuniones de trabajo.

Share This
Tags

Durante la tarde, el nuevo ministro llegó hasta las dependencias del ministerio, donde sostuvo sus primeras reuniones de trabajo junto al subsecretario Guillermo Rolando y jefes de división, para interiorizarse de la gestión del Minvu. Al respecto, indicó que “la estrategia es muy simple, y es una sola: continuar con la dinámica de trabajo, con el esquema y con el ritmo que imprimieron el ministro y el subsecretario, y que vamos a continuar. Eso es lo que nos ha pedido el presidente Piñera. No hay tiempo que perder y vamos a continuar con todos los programas que han desarrollado tan exitosamente desde el Minvu en todo Chile”.

Además, manifestó su satisfacción por ingresar a este ministerio: “Muy contentos de contar con la confianza del presidente de la República y poder seguir en la dinámica de trabajo del ex ministro Cristián Monckeberg, a quien le deseamos la mejor de las suertes en el ministerio de Desarrollo Social. Es un lujo poder trabajar con el subsecretario Guillermo Rolando y con el equipo. Creo que incorporarse a este ministerio, uno entiende rápidamente, que es incorporarse a una familia. Vamos a estar a la altura de los desafíos, vamos a seguir con este sello en terreno, que creo que es muy importante para las personas en todo Chile y es lo que nos ha pedido el presidente Piñera”, indicó.

Saludo a funcionarios Minvu

En su primer día de trabajo en las oficinas de Serrano 15, el ministro también envió un saludo a los funcionarios del MINVU, destacando el sentido social que tiene el ministerio: “También es muy relevante, en este, nuestro primer día, enviar un caluroso saludo a todos los trabajadores del Minvu en todo Chile. Son ustedes el alma de este ministerio que es reconocido como uno de los más importantes, probablemente el más relevante en el ámbito social y quiero incorporarme a esa dinámica de trabajo enviándoles un saludo desde hoy”, finalizó.

Ward es abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

En 2005, arribó al Congreso Nacional para ejercer el cargo de diputado por la Región de Antofagasta. En ese puesto, logró ser reelecto para tres períodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). También, fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último período parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, Minería y Energía. Anteriormente, fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, Régimen Interno y Administración.

Durante el segundo mandato Presidente Sebastián Piñera, el 11 de marzo de 2018 asumió como Ministro de Bienes Nacionales, cargo que desempeñó hasta el 28 de octubre de 2019, día en que fue nombrado como ministro Secretario General de la Presidencia, hasta el día de hoy, donde fue designado por el presidente Piñera como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, asumió sus funciones sosteniendo sus primeras reuniones de trabajo.