Publicado en: Jue, Jun 4th, 2020

Desde marzo Cesfam Purranque utiliza moderno examen para covid-19.

Share This
Tags

Desde hace más de dos meses que en el laboratorio del  Cesfam Purranque se implementa el “Examen de cuantificación de anticuerpos anti SARSCoV2”, examen de sangre que se realiza en un equipo automatizado de quimioluminiscencia y que permite detectar y cuantificar los anticuerpos para COVID-19.

La importancia de este examen es que fortalece la precisión de los diagnósticos, tanto en la etapa aguda de la enfermedad como en el período de convalecencia. Si bien en un principio se aplicó sólo a pacientes sospechosos como complemento al examen de PCR, actualmente se utiliza para realizar un seguimiento serológico a todas las  personas que hayan resultado contagiadas o a quienes se mantengan en contacto con ellas, los cuales también deben cumplir con la cuarentena de 14 días que corresponde.

“Nuestro Equipo de Seguimiento del Cesfam en conjunto con el Equipo de Hospitalización Domiciliaria, destinados por el Servicio Salud Osorno, hemos realizado una ardua tarea de seguimiento y control de los casos, desde el comienzo de la pandemia, y es precisamente en el seguimiento y en el alta de los pacientes es donde utilizamos la determinación de estos anticuerpos, para así determinar en qué etapa de la enfermedad se encuentran, y si se encuentran inmunizados o sensibilizados frente al virus”, señaló Rodrigo Winter, Jefe del Laboratorio de Cesfam Purranque.

Cabe resaltar además, que el Equipo de Hospitalización Domiciliaria realiza visitas a las personas que se encuentran en cuarentena, chequean si tienen algún tipo de síntomas, se les toma una muestra de sangre para justamente determinar los niveles de anticuerpos, y si todo se encuentra bien, se le otorga el alta médica.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Desde marzo Cesfam Purranque utiliza moderno examen para covid-19.