Publicado en: Mar, Jun 2nd, 2020

Con charla virtual profesional de INIA ayuda a asesores ovinos a prepararse para el invierno.

Share This
Tags

Francisco Canto, médico veterinario y especialista en el rubro, realizó una charla virtual titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?

A través de una charla virtual organizada por la investigadora y extensionista de INIA Carillanca, Gabriela Chahín, destinada a un grupo de asesores técnicos de INDAP de la Región de La Araucanía, el Ministerio de Agricultura está apoyando al rubro ovino en tiempos de pandemia.

Chahín explicó que en el contexto del programa GORE-INIA: Mejoramiento de la competitividad de la producción ovina en la Región de La Araucanía, se realizó una presentación utilizando una plataforma de comunicación a distancia sobre manejo invernal del rebaño ovino, titulada: ¿Cómo enfrentar el invierno en sistemas ovinos del sur de Chile?, a cargo del médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto.

El expositor señaló que “los temas tratados fueron aspectos de sanidad, alimentación, suplementación estratégica, enfermedades metabólicas frecuentes, manejo del pastoreo e infraestructura”.

La actividad reunió casi un centenar de cibernautas, todos profesionales y extensionistas de Traiguén, Angol, Toltén, Cunco y Loncoche, comunas beneficiarias del programa. Además, se sumaron asistentes de las comunas de Gorbea, Pitrufquén, Freire, Los Sauces, Lumaco y Purén. 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con charla virtual profesional de INIA ayuda a asesores ovinos a prepararse para el invierno.