Publicado en: Lun, Jun 1st, 2020

6 de 10 transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado correspondieron a mujeres.

Share This
Tags

El viernes recién pasado comenzaron los primeros pagos del subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), iniciativa que forma parte de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera.

De los beneficiarios del IMG del mes de mayo, seis de cada diez (60,4%) corresponden a mujeres, lo que equivale a casi 200 mil trabajadoras.

“El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado busca ser un apoyo para todas aquellas trabajadoras y trabajadores que ganan menos de $384 mil brutos al mes. Gracias a este aporte, tan necesario en este difícil momento, casi 200 mil trabajadoras de nuestro país recibirán al menos $300 mil líquidos cada mes, con un subsidio que no pasará por el empleador e ira directamente a su bolsillo”, sostiene la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

En tanto, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, valoró la medida dado que “las desiguales en esta crisis se agudizan para las mujeres y no cabe duda que ellas están en una situación de mayor vulnerabilidad. Existe históricamente una brecha salarial importante entre hombres y mujeres; en las mismas posiciones ellas ganan hasta un 9% menos, lo cual perjudica especialmente a aquellas que son jefas de hogar y que son el único sustento para sus familias”.

El monto de este beneficio en este primer pago asciende a $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes. Este aporte se extiende de manera decreciente para aquellos que ganan una remuneración bruta de hasta $384.363.

El primer pago del IMG, será un complemento a la remuneración todos los meses. Los trabajadores pueden solicitar este subsidio a través de la página web www.ingresominimo.cl.

El Ingreso Mínimo Garantizado es compatible con las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo. Por ende, si un trabajador se acoge a alguna de las alternativas de dicha ley, como la suspensión de relación laboral o la reducción de jornada, la persona no perderá la calidad de beneficiario del IMG en caso que lo haya sido.

Número de beneficiarios según sexo

Sexo

Número de beneficiarios

Porcentaje

Femenino

199.020

60,4%

Masculino

130.357

39,6%

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

6 de 10 transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado correspondieron a mujeres.