Publicado en: Lun, Jun 1st, 2020

Funcionarios Municipales de San Juan de la Costa colaboran en la entrega de ayuda a su comunidad.

Share This
Tags

Con la intención apoyar en la necesidad de la comunidad, en el marco de la pandemia del COVID 19, es que los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de la Costa, junto al apoyo del Alcalde Bernardo Candia y los directivos, han dado inicio a una campaña interna.

Se trata de la entrega de 100 quintales de harina, por 3 meses para familias que atraviesan por necesidades económicas durante esta crisis sanitaria, ya que sabemos que muchos habitantes de la comuna han visto mermados sus ingresos económicos, pues viven de la pequeña agricultura, del trabajo y venta diaria de lo que producen y que hoy debido a los cordones sanitarios, no han podido vender de manera continua sus productos.

Debido a esta extrema realidad por la atraviesan muchos de los habitantes de la comuna, es que los funcionarios se han organizado de manera interna, para aportar,  de manera desinteresada,  con algo de vital urgencia como lo es la harina para quienes hoy carecen de ingresos. Por lo mismo, es que entregará este aporte en harina durante 3 meses y beneficiará a cerca de 300 familias de la comuna.

En este marco Julián Quezada, Director de Obras, destacó el aporte que realizarán los funcionarios y que “ira en directo beneficio de las familias que lo están pasando muy mal”.  Por su parte Eliana Hernández, encargada de Personal, explicó que la motivación de esta campaña, “es ir en ayuda, por varios meses, a familias más necesitadas de la comuna, con quintales de harina y apoyar de igual modo, la tarea del Alcalde Bernardo Candia”

Finalmente, Doris Bravo, Administradora Municipal, expresó que “esta es la oportunidad de colocarse en el lugar del otro” particularmente “en el ámbito de la situación difícil que viven las familias” y que como funcionarios se quiere complementar la ayuda que esta entregando el municipio, encabezado por el propio alcalde, y que se trata además de un aporte voluntario de los funcionarios, quienes dan gracias por tener un trabajo estable.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Funcionarios Municipales de San Juan de la Costa colaboran en la entrega de ayuda a su comunidad.