Publicado en: Dom, May 31st, 2020

Ex presidente de la Cámara reitera petición para crear comité de crisis alimentaria.

Share This
Tags

El ex presidente de la Cámara, diputado Iván Flores, reiteró hoy la urgente convocatoria para establecer un Comité de Crisis Alimentaria, “debido a una fuerte disminución de producción de alimentos en nuestro país como los granos esenciales, entre otros. Es duro no tener dinero para comprar alimentos, pero más duro será tener dinero y no poder comprar por desabastecimiento y si no hacemos algo, eso es lo que se viene”.

Flores discrepó con el Ministro de Agricultura, señalando que sí hay desabastecimiento de algunos productos y también especulación de precios, agregando que “no podemos agravar el drama sanitario con un problema serio alimenticio”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “hace 25 años Chile sembraba más de 200 mil hectáreas de leguminosas, hoy está sembrando menos de 20 mil, 10 veces menos. Por ello, la única manera que tenemos de asegurarle a la comunidad de que tengamos comida y alimentos básicos, es que los sembremos nosotros mismos como país. Argentina ya aviso que va a tener una menor producción y  Chile le compra el 70% del trigo que consumimos a Argentina y a otros países. ¿Entonces que pasará cuando esos países no nos puedan vender más? Por otro lado, Naciones Unidas está diciendo lo mismo, que todo Latinoamérica va a tener una dificultad importante en la producción de alimentos y por eso es que tenemos que buscar soluciones inmediatas”.

“Se nos está pasando la época de siembra, el momento es AHORA, sino el campo no va a producir los alimentos que Chile debería tener, y a la pandemia por Covid, a la crisis económica y social tendremos que sumar el hambre por falta de producción”.

Finalmente Flores reiteró que “Necesitamos con suma urgencia que se implemente un Comité de Emergencia Alimentaria, esto es ESTRATÉGICO para poder mantener a la gente en casa. El trigo, el maíz, los porotos y las lentejas son alimentos básicos para tener harina, y por ende el pan para que la gente pueda comer, pero se necesitan políticas públicas, algo que hoy no está ocurriendo, por eso hago un llamado urgente al Gobierno”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ex presidente de la Cámara reitera petición para crear comité de crisis alimentaria.