Publicado en: Vie, May 22nd, 2020

Ex Presidente de la Cámara acusa confusión y emplaza a ministro Sichel “a trabajar en serio”.

Share This
Tags

Luego que el Ministro Sichel se refiriera esta mañana a la población que recibirá finalmente las cajas de mercadería anunciadas por el Gobierno, manifestando contradicciones con lo señalado por el Presidente de la República, el ex Presidente de la Cámara, diputado Iván Flores, emplazó al Ministro Sichel a “aclarar sus versiones y a trabajar en serio; no se puede estar jugando con las expectativas y necesidades de las personas; ¿quién recibirá las cajas? ¿Nos quedamos con lo dicho por el Presidente o por lo señalado por el Ministro que, además, entrego versiones contradictorias?”

Según lo informado por el Presidente de la República, las cajas de mercadería llegarían a un 70 por ciento de la población más vulnerable del país; sin embargo, esta mañana, el ministro Sichel explicó que estas llegarán al 70 por ciento del 40 por ciento de la población más vulnerable y, luego, precisó que sería a las comunas con cuarentena.

Al respecto, Flores señaló que “cuando el Presidente de la República anuncia 2 millones y medio de canastas  hace una semana y lo ratifica para el 70% de la población más vulnerable y la clase media, la verdad es que no se entiende cómo el Ministro Sichel hoy dice que esto no es así, explicando que esta ayuda es para el 70% del 40% más vulnerable y eso no son 2 millones y medio, son 1, 4 millones de familias. Pero, además de eso,  hace un par de declaraciones que a me tienen tremendamente preocupado y me imagino que a mucha gente también le preocupa, porque así como el Presidente Piñera dice que esta semana se van a entregar más de un millón y medio de canastas en la región Metropolitana, se entiende que la preocupación del Gobierno es netamente esta región y más a entregar el 65% de las canastas, o sea el 35% restante es para las otras 15 regiones de Chile, de Arica a Magallanes.  Además, el Ministro aclara que pretenden cubrir el territorio sobre lo que no tiene que ver con el Registro Social de Hogares, sin considerar vulnerabilidad ni pobreza. Aquí lo que pretenden es cubrir el 70% de la comunas que están en cuarentena. Quién entiende esto.”

El parlamentario DC agregó que “en momentos como estos se requiere claridad, transparencia, precisión ; no improvisaciones y confusión. No sabemos a quién realmente le llegará la ayuda de estas canastas familiares, ni siquiera dónde, cómo y cuándo llega a las familias de todo Chile;  la verdad que no se puede estar con este nivel de impresiones o de falta de acuciosidad. Yo le pido al Ministro Sichel que se preocupe un poco más, ya es momento de dejar los «payaseos»  porque esto es extremadamente serio.”

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ex Presidente de la Cámara acusa confusión y emplaza a ministro Sichel “a trabajar en serio”.