Publicado en: Vie, May 22nd, 2020

Servicio de Salud Del Reloncaví llama a hacer un buen uso del examen PCR.

Share This
Tags

Un llamado a la comunidad a hacer un buen uso del examen PCR en los establecimientos de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví, realizó su director, Jorge Tagle.

El examen PCR (Polymerase Chain Reaction/Reacción en Cadena de la Polimerasa) “es muy importante para diagnosticar el COVID_19 en las personas que cumplen con el criterio de sospecha que establece el Ministerio de Salud y también en aquellos grupos que hemos focalizado a nivel local como Servicio de Salud, Seremi y el equipo de infectología del Hospital Puerto Montt, esto es, pacientes que requieren hacerse cirugía y a quienes pertenecen a grupos vulnerables”.

El Ministerio de Salud define como caso sospechoso a quien presenta sintomatología respiratoria como fiebre mayor a 37,8° sin otra causa evidente y/u otros signos sugerentes, tales como, dolores musculares, de garganta, decaimiento, cianosis (falta de oxígeno que se refleja en el color azulado del borde las orejas o dedos), diarrea y respiración jadeante, además de alteración aguda del sentido del olfato o del gusto.

Invitó a la comunidad a llamar gratuitamente de lunes a viernes de 0800 a 2100 horas al número 800 362 990, para informarse sobre la sintomatología del COVID_19 y otras enfermedades respiratorias, y coordinar toma de examen a domicilio cuando el caso lo requiera.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Servicio de Salud Del Reloncaví llama a hacer un buen uso del examen PCR.