Published On: Jue, May 21st, 2020

Subdere entrega más de 1.150 millones para ayuda social a los 7 municipios de la Provincia.

Share This
Tags

Destacando la importante destinación de recursos que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador de Osorno, junto al Jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos, dieron a conocer los montos en dinero que se traducirán en ayuda social para las familias que más lo necesitan en la región y en la Provincia de Osorno.

El Gobernador Mario Bello, indicó que a nivel nacional y con el fin de apoyar la acción de los municipios en el combate de la pandemia, se transfirieron más de 80 mil millones de pesos del Fondo Solidario los que se repartirán a los distintos municipios del país. En el Caso de la Provincia de Osorno, explicó fueron inyectados más de 1.150 millones que ya fueron traspasados desde la Subdere.

La buena noticia, fue confirmada por el Jefe Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Lagos, Pablo Hernández, quien sostuvo que los alcaldes son la primera línea del estado y por tanto, deben jugar un rol fundamental, en especial en momentos de dificultad como los que se están viviendo, por ello hace unas semanas se conformó una sub-mesa de trabajo liderada por el Subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, junto a las tres asociaciones de municipios que representan a las 345 municipalidades del país para ver la forma de destinar la mayor cantidad de recursos.  Por eso, sostuvo Hernández,  el Presidente Sebastián Piñera, resolvió inyectar a través de un Fondo Solidario 80 mil millones, de los cuales fueron destinados a la región de Los Lagos más 4 mil millones de pesos.

“Estamos satisfechos y trabajando arduamente como Gobierno, porque estos recursos que esperábamos tenerlos dentro de los próximos 60 días, ya están en las cuentas municipales, porque se realizaron las acciones necesarias ante la Contraloría General de la República y este miércoles 20 de mayo se han inyectado inmediatamente estos recursos a los municipios, con un total para la Provincia de Osorno, de más de 1.150 millones de pesos, por lo tanto los alcaldes ya pueden invertir estos dineros en lo que ellos consideren pertinente para ayudar a las familias, sin olvidar que el foco del Gobierno es brindar ayuda inmediata a aquellos que más mal lo han pasado, a nuestras familias vulnerables” indicó Pablo Hernández, Jefe Regional de la Subdere.

El Gobernador Mario Bello, por su parte, recalcó que esta asignación de recursos a las municipalidades por parte de Subdere,  es una gran noticia y demuestra que se están dando respuestas concretas, porque los recursos ya se encuentran en las cuentas corrientes de cada municipio para ayuda social e informó que con esta destinación, por ejemplo, la Municipalidad de Osorno ya cuenta con cerca de 800 millones de pesos para ayudar a los vecinos que lo necesitan y que se han visto perjudicados por los efectos de la pandemia.

La autoridad provincial, destacó que otra buena noticia es la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia, porque destacó “ya se encuentra abierto el registro de inscripción para el IFE, donde las personas pueden ingresar a través de la página web y postular a estos recursos que son vitales para las familias. A ello, se  suma la pronta entrega de cajas de alimentos anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, ayuda que se está coordinado para hacer efectiva la entrega. Es importante que la comunidad sepa que se está trabajando con toda la fuerza posible para llegar cuanto antes a quienes más lo necesitan”, indicó el Gobernador de Osorno, Mario Bello.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Subdere entrega más de 1.150 millones para ayuda social a los 7 municipios de la Provincia.