Published On: Mar, May 19th, 2020

Mayores de 75 pueden cobrar pensión con Cédula de Identidad a modo de permiso temporal

Share This
Tags

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, llamó a la tranquilidad a los adultos mayores sobre los 75 años, quienes fueron incluidos por el Ministerio de Salud, en la medida de cuarentena obligatoria a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que causó dudas respecto a poder cobrar el pago de sus pensiones.

La autoridad provincial, sostuvo que desde el pasado 15 de mayo entró en vigencia esta medida de cuarentena obligatoria para mayores de 75 años, pero recalcó que no tienen que preocuparse porque el Instituto de Previsión Social, IPS, ha tomando diversas medidas para apoyar a los pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios. 

“Lógicamente surgieron muchas dudas respecto al pago de pensiones, y quiero señalarles con mucha claridad que nuestros adultos mayores que deben estar en cuarentena obligatoria, sí pueden y están autorizados para salir a cobrar sus pensiones y para ello, tienen que portar su Cédula de Identidad y para el retorno a su hogar, la colilla de pago que les servirá como permiso temporal únicamente para esa finalidad (pago pensión)”, informó el Gobernador Mario Bello.

Recalcó que el Instituto de Previsión Social (IPS) esta elaborando una serie de procedimientos para que las personas puedan de forma más simple, entregar poderes autorizando a otras personas como familiares, el cobro de las pensiones, pues según el Gobernador, la idea es que la mayor cantidad de personas de la tercera edad puedan autorizar o acogerse a un pago vía electrónica y eviten así, salir de sus viviendas exponiéndose a situaciones de riesgo para la salud.

Cabe señalar, que a través de IPS y la red de Chile Atiende se continúa promoviendo la modalidad de pago a través de la activación de depósitos a Cuenta Rut para quienes puedan hacerlo por esa vía en los próximos meses. No obstante, los adultos mayores que realicen el trámite de forma personal, tendrán atención preferencial  para agilizar su pago.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mayores de 75 pueden cobrar pensión con Cédula de Identidad a modo de permiso temporal