Publicado en: Mar, May 12th, 2020

Diputado Hernández califica como “clave” aprobación de Ingreso Familiar de Emergencia.

Share This
Tags

“Lo primero que hay que considerar es el nivel de alcance que tiene la iniciativa, y al beneficiar al 60 por ciento más vulnerable del país cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal, en momentos en que las necesidades son urgentes, es clave su aprobación”. Destaca el diputado Javier Hernández, consultado por el proyecto de ley del Ejecutivo del Ingreso Familiar de Emergencia, aprobado esta tarde.

Valora especialmente el parlamentario de la Región de Los Lagos que “este ingreso de emergencia se entregará por un lapso de tres meses, reduciéndose gradualmente a la espera del retorno a las actividades normales de generación de ingresos”. Además, se incorpora al pago del segundo y tercer bonos, a los mayores de 70 años que reciban pensión básica solidaria y vivan solos.

Hernández subraya que “hay que remarcar que esta medida se suma a otras acciones concretas de contención, como el Bono Covid-19 ya en curso, así como la protección del empleo por medio de acceso excepcional al Seguro de Cesantía para trabajadores formales y la Ley de Capitalización de Garantías Estatales y que ayudará en acceso a crédito y liquidez a empresas”.

Detalla el legislador que “son 115.000 hogares en la Región de Los Lagos los potenciales beneficiarios con el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández califica como “clave” aprobación de Ingreso Familiar de Emergencia.