Publicado en: Mar, May 12th, 2020

Seremi de Gobierno coordina entrega de insumos para autocuidado de personal policial.

Share This
Tags

Una importante donación de insumos para protección del personal de Carabineros en la Provincia de Llanquihue, fue el que concretó este martes  la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, gracias a gestiones realizadas con la empresa Caleta Bay, vinculada al cultivo de salmones en la Región de Los Lagos.

Según comentó la autoridad, esta gestión surgió cuando se encontraba en el punto de control de acceso a la comuna de Cochamó, lugar donde la empresa también concretará otro importante aporte, en coordinación con la Secretaría Regional de Gobierno.

“Son alrededor de 200 litros de alcohol gel y 5 mil guantes que serán distribuidos entre los Carabineros de la Provincia de Llanquihue. Creemos que es importante esta coordinación que desde la Secretaría de Gobierno hemos hecho, queremos incentivar a las empresas que sigan colaborando con nosotros, porque esta ayuda la estamos haciendo llegar a quienes más la necesitan”, explicó la autoridad de gobierno.

Rodrigo Barahona, Seremi de Energía añadió que “efectivamente lo que nos han pedido es mantenernos en terreno, trabajar organizadamente con el resto de los servicios públicos, y es lo que hemos hecho esta jornada con la Prefectura de Carabineros. Queremos incentivar a las empresas de la región y del país, a sumarse con aportes de este tipo”.

Desde la empresa, el Subgerente de Desarrollo Comunitario de Caleta Bay Eduardo Mas, señaló que “la idea es siempre mantener una estrecha vinculación público privada, y cada vez que tengamos la posibilidad de aportar lo haremos, especialmente entre las comunidades en que tenemos operación”.

Finalmente, el Coronel Marco Loyola Gatica, Prefecto de la Prefectura Llanquihue agradeció el valioso aporte, destacando la cantidad de funcionarios en terrenos al día de hoy, producto de la Pandemia. “Solamente en la Provincia de Llanquihue somos alrededor de 1500 funcionarios, casi 3 mil en la región, por lo tanto este aporte que hace la empresa privada es bien significativo,  nos viene muy bien la ayuda, toda vez que, por la función propia que cumplimos en el día a día con la comunidad, es un elemento de protección indispensable, tanto para nuestros carabineros como para la comunidad”.

Cabe señalar que la Seremía de Gobierno se encuentra realizando una serie de coordinaciones, tanto en el puesto de mando en la Fuerza Aérea, como a nivel de oficina central en Puerto Montt, para colaborar con los equipos que se encuentran desplegados en terreno, en distintos puntos de la toda la región.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno coordina entrega de insumos para autocuidado de personal policial.