Publicado en: Mar, Abr 28th, 2020

Intendente Jürgensen anuncia comienzo de entrega de Créditos con Garantías Estatales en la región por crisis Covid-19.

Share This
Tags

Con la presencia de distintas autoridades y representantes del mundo gremial de la región  se dio a conocer los detalles y el comienzo de la Ley del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (FOGAPE), línea de créditos con garantía del Estado para las empresas afectadas por la crisis del Covid- 19 que comienza a regir en nuestro país.

La nueva Ley busca facilitar que las empresas accedan a recursos para su capital de trabajo para, por ejemplo, pago de remuneraciones, arriendo, suministros y otros gastos indispensables con este crédito con garantía estatal.

Según el  Intendente Harry Jürgensen este nuevo instrumento legal permitirá ir en ayuda de las empresas afectadas creando un impacto positivo que mitigue los efectos de la actual crisis.   “También hemos visto la necesidad de generar más cultura financiera en el sentido de entender más el crédito como un instrumento posible no siempre es el mejor instrumento, pero puede serlo cuando contiene características especiales de plazos de gracia, tasas de intereses y relacionado directamente con las ventas” indicó el Jefe Regional.

Por su parte el Seremi de Economía, Francisco Muñoz señaló que se busca difundir las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y que corresponde a Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), que a partir de hoy se implementa a través de 6 bancos.

La medida consiste en un aporte del Estado por US$ 3.000 millones al FOGAPE (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios) que es administrado por Banco Estado para que las empresas puedan acceder a líneas de crédito con garantías estatales. A su vez, se amplía el número de empresas elegibles a medianas y grandes (con ventas anuales de hasta 1 millón de UF).

Esta nueva línea de crédito con garantía del Estado permitirá acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos y las Cooperativas de Ahorro y Crédito fiscalizadas por la Comisión de Mercado Financiero (CMF) presten capital fresco de trabajo a las empresas en forma simple, masiva, expedita y a tasas preferenciales a los clientes que lo soliciten y que cumplan con los requisitos definidos.

La nueva línea de crédito tendrá seis meses de gracia. El préstamo se pagará en cuotas entre 24 a 48 meses. Mayor información en www.gob.cl/planeconomicoemergencia

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Jürgensen anuncia comienzo de entrega de Créditos con Garantías Estatales en la región por crisis Covid-19.