Publicado en: Sáb, Abr 4th, 2020

Municipio Osornino entregó abarrotes a familias vulnerables.

Share This
Tags

Más de 250 cajas de alimentos entregó el municipio de Osorno a familias vulnerables de diversos sectores de la comuna; una ayuda concreta, por parte de la presente gestión comunal, a los vecinos que más lo necesitan, en medio de la cuarentena que vive la ciudad por la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “este aporte fue ejecutado con recursos 100% municipales y fue canalizado por nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a través del departamento social que, tras efectuar los respectivos informes de evaluación de vulnerabilidad, hizo entrega de estas canastas familiares a los vecinos y vecinas que necesitaban una mano amiga para sortear este difícil momento que viven, producto de la compleja situación a nivel país”.

Por ello, y con el objetivo de continuar entregando esta ayuda, la autoridad comunal instó al gobierno a agilizar el envío de recursos financieros a los municipios, “pues sabemos que esta pandemia se puede prolongar por más meses y, hasta ahora, hemos sido nosotros, con recursos propios, los que hemos debido hacer frente a la solicitud de cientos de familias de contar con cajas de alimentos para afrontar el mes de abril”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino entregó abarrotes a familias vulnerables.