Publicado en: Mar, Mar 31st, 2020

Diputado Álvaro Carter solicita de forma urgente a SENAMA que aumente fiscalizaciones y habilite un fono denuncia.

Share This
Tags

Luego del contagio de 12 adultos mayores en una residencia de Puente Alto, es que el parlamentario cree que se hace “sumamente necesario que SENAMA amplíe su capacidad de fiscalización, lo que sucede en el hogar de Puente Alto es gravísimo, y no es por ser alarmista, pero esto puede ser el comienzo de una crisis que si no enfrentamos se transformará en tragedia”.

Por otra parte, Carter emplazó a SENAMA a “habilitar un fono denuncia para que la ciudadanía pueda notificar el funcionamiento irregular de hogares de ancianos, si no tomamos las medidas necesarias ahora para proteger a nuestros adultos mayores, en pocos días más puede ser tarde».

«Cada cierto tiempo vemos cómo existen grupos de ancianos sin las más mínimas condiciones de salubridad, dejados a su suerte muchas veces en residencias que no cuentan con ningún tipo de fiscalización, por lo mismo se hace muy necesario que SENAMA intensifique su rol de fiscalización, por sobre todo por el escenario de pandemia al que nuestros abuelos están expuestos».

Finalmente, Álvaro Carter agregó, «Nosotros  habíamos pedido especial cuidado por los asilos regulares, por lo mismo oficiaremos a SENAMA para que nos cuente qué medidas han tomado y exigirles incrementar su capacidad de fiscalización ahora, si no actuamos a la brevedad esto se puede convertir en una tragedia, no nos asombremos de encontrar abuelos muertos en una casa producto de la pandemia, no puede ser ese el momento en que nos pongamos a trabajar, debe ser ahora», concluyó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Álvaro Carter solicita de forma urgente a SENAMA que aumente fiscalizaciones y habilite un fono denuncia.