Publicado en: Mar, Mar 31st, 2020

Core Los Lagos resolverá este miércoles distribución de recursos regionales por Covid-19.

Share This
Tags

En una sesión extraordinaria y vía on-line los 16 consejeros regionales se reunirán para resolver cómo se hará la distribución de los más de 5 mil millones de pesos para cada provincia en el contexto de la emergencia sanitaria, en el denominado Acuerdo de Salud Región de Los Lagos COVID-19, instancia que contará con la intendente regional, Harry Jürgensen.

Este acuerdo busca mitigar los efectos de la pandemia generada por COVID 19 en nuestra región, a través de fortalecimiento de la Red asistencial del Servicio de Salud, con el aumento de las camas, al transformar las camas UTI en camas UCI, las camas agudas a camas UTI y la Red social municipal, facilitando recursos para controles médicos, barreras sanitarias preventivas y fármacos e insumos para quienes más lo requieren.

Una reunión donde además se definirán los plazos de ampliación de postulación proyectos FRIL, recursos con los que se desarrollan todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios y programas de los sectores de inversión pública, junto a la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional.

Cabe señalar que los consejeros se reunieron con las entidades involucradas en las 4 provincias de la región, donde hicieron sus observaciones vía on-line el martes 31 de marzo.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core Los Lagos resolverá este miércoles distribución de recursos regionales por Covid-19.