Publicado en: Mar, Mar 31st, 2020

Hoy martes vence plazo para renovación de permisos de circulación en Osorno.

Share This
Tags

Este martes 31 de marzo, finaliza el plazo legalmente establecido para el pago de los permisos de circulación recordó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, lo anterior luego que el Congreso no lograra llegar a acuerdo con la petición ciudadana de aplazar este cobro hasta el 30 de junio, “a partir de este miércoles, solamente rige la instrucción de no multar, por parte de la autoridad, a quienes circulen con el documento vencido”, sostuvo.

En este sentido el jefe comunal, manifestó que “si bien los municipios apelamos a que los legisladores votaran a favor de ampliar el plazo de pago por la contingencia sanitaria que vive Chile, esto fue rechazado, por lo que cumplimos con informar a la comunidad que el pago de los permisos de circulación vence este martes, de tal forma que los vecinos y vecinos que sí puedan pagar este permiso realicen el trámite on-line considerando que estamos en cuarentena total”.

Asimismo, Bertin explicó que “considerando que todavía no se ha publicado esta nueva modificación a la Ley en el Diario Oficial, fueron los mismos parlamentarios quiénes señalaron que el acuerdo sostenido consiste solamente que desde el primero de abril y hasta  el 30 de junio quiénes mantengan el permiso impago no enfrentarán sanciones/ multas por infracción a la Ley del Tránsito, mientras que el pago tardío de este permiso arrojará multas e intereses para quiénes lo hagan posterior al 1 de abril de 2020”.

Bertin, finalizó diciendo que “a pesar de las diversas peticiones que elevamos alcaldes de todo el país, los parlamentarios optaron por mantener la fecha antes señalada, lo que implica que, pagar fuera de los plazos legales establecidos significará la aplicación de intereses y sin que la comunidad pueda optar al pago en dos cuotas, lo cual es solo alargar una deuda y añadirle intereses”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hoy martes vence plazo para renovación de permisos de circulación en Osorno.