Publicado en: Mié, Mar 25th, 2020

Piden ampliar cobertura y adelantar entrega de computadores a escolares.

Share This
Tags

“Es necesario solicitar al Mineduc la entrega de computadores a los estudiantes que este año les corresponda, sobre todo considerando que no todos cuentan con herramientas tecnológicas para desarrollar su proceso de aprendizaje en el hogar en tiempos en que el coronavirus les impide asistir a sus establecimientos educacionales”, afirmó el diputado Javier Hernández, apenas conocido el anuncio del Ministerio de Educación respecto de extender el período de suspensión de clases junto a adelantar las vacaciones de invierno.

Para el parlamentario de la Región de Los Lagos, la entrega de estos dispositivos es vital en el escenario actual, donde el país entero se resguarda de una mayor propagación del Covid-19. “Este beneficio está focalizado en los estudiantes de séptimo año básico actualmente, por lo que otra de las medidas debe orientarse a evaluar e impulsar la entrega de dispositivos de este tipo en otros niveles”, recalcó.

De acuerdo a lo expresado por Hernández, un mayor número de estudiantes debe ser incluido a la brevedad posible en el programa de entrega de computadores portátiles, puntualizando que “esa es materia concerniente al Mineduc, pero se debe procurar la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes a lo largo del país, eso es lo que importa, y para ello hay que brindar todas las herramientas y facilidades posibles”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Piden ampliar cobertura y adelantar entrega de computadores a escolares.