Publicado en: Mié, Mar 25th, 2020

Diputada Emilia Nuyado respalda demandas de Dirigentes y alcaldes de Chiloé por Covid-19.

Share This
Tags

La diputada Emilia Nuyado, respaldó las demandas  de los dirigentes y las determinaciones de los Alcaldes de la Isla Grande de Chiloe y valoró la determinación de establecer un cordón sanitario para evitar contagios a los chilotes.

A juicio de la diputada «esta medida era necesaria tomando en cuenta el sin numero de casos que han proliferado en la región de Los Lagos».

«La importancia de la medida va en el camino de lo exigido por los dirigentes y alcaldes, pero aún falta mucho más. Aquí se requieren de hospitales de campaña, ambulancias, respiradores mecánicos, todas medidas básicas para enfrentar la pandemia del corona virus», dijo la diputada Nuyado.

En este mismo sentido la parlamentaria comparti «la necesidad de adoptar medidas especificas para la economía local, que se verá al menos complicada con esta barrera sanitaria».

«Aquí hay que establecer medidas en los ámbitos de pesca artesanal, agricultura familiar, pequeña empresa y las comunidades indígenas, entre otras. 

Además manifestó su preocupación por las condiciones labores a las que están expuesto los trabajadores de la industria salmonera “no pueden seguir exponiendo las salud  de los trabajadoras y trabajadores, la dirección del trabajo debe fiscalizar a la brevedad las condiciones de seguridad, higiene y salud, basta de abusos” sentenció. 

Esperamos que el gobierno tome en cuenta las demandas de todos los alcaldes de la toda Región de Lagos. No se puede superar esta crisis solo con la buena voluntad, aquí hay que tener recursos», concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado respalda demandas de Dirigentes y alcaldes de Chiloé por Covid-19.