Publicado en: Sáb, Mar 14th, 2020

Concurso Osorno Asador 2020 se realizará este 28 de marzo en Parque Chuyaca.

Share This
Tags

Un premio de $1 millón de pesos obtendrá el ganador de la cuarta versión del Concurso “Osorno Asador 2020”, que elegirá el mejor asado al palo del sur de Chile el sábado 28 de este mes, en el Parque Chuyaca.

El lanzamiento de esta actividad, que forma parte de la ejecución del “Plan de Desarrollo Turístico” (PLADETUR) de la ciudad, fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, señalando la autoridad que “el objetivo de este evento es apoyar el emprendimiento de los competidores, pues les brindaremos la posibilidad no solo de participar, sino también poder vender productos que ellos mismos preparen, lo anterior una vez finalizado este certamen”.

Podrán participar en “Osorno Asador” las personas mayores de 18 años y también organizaciones o sociedades de Osorno y la región de Los Lagos, que deben retirar las fichas de inscripción en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas; en el Departamento de Turismo, en el Quinto Piso del Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850; y también las pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl

El plazo para inscribirse en este concurso se extiende hasta el jueves 26 de este mes, lo que debe realizarse exclusivamente en el Departamento de Turismo, en el Centro de Atención al Vecino, informándose, además, que en la preparación de los asados se debe utilizar estomaguillo de vacuno, que debe cocinarse en un tiempo máximo de 2 horas y media.

La evaluación de este certamen estará a cargo de un Jurado Seleccionador que, por cada 10 asados, elegirá un clasificado a la final, donde saldrá el ganador de este evento gastronómico; una determinación que estará basada en los siguientes criterios de evaluación: sabor, cocción, ternura y color de la carne.

Cabe destacar que, junto al primer lugar, este “Osorno Asador” también premiará a la segunda ubicación con $500 mil pesos y al tercer puesto con $300 mil pesos y, una vez finalizado este concurso, los participantes ofrecerán de forma gratuita sus asados al público para degustación.

“ASADO DE NOVILLOS PARADOS”

Junto a este certamen también tendrá lugar esta actividad, gracias al aporte de la empresa FRIGOSORNO, que dispondrá este 2020 de dos novillos para ser asados y los que, tras una cocción que durará alrededor de 20 horas, serán degustado por el público que concurra al Parque Chuyaca.

Lo anterior sumará a esta verdadera fiesta gastronómica que se vivirá en este recinto durante el 28 de marzo y donde, además, se dispondrá de diversos stands con venta de cerveza artesanal, bebidas y jugos, junto a seguridad, música en vivo y la atención de los locales del Pueblito de Eventos, con la finalidad que los asistentes disfruten una entretenida jornada.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concurso Osorno Asador 2020 se realizará este 28 de marzo en Parque Chuyaca.