Publicado en: Sáb, Mar 14th, 2020

Maullín único representante regional en Foro de Alcaldes por el cambio Climático

Share This
Tags

Como el único representante regional fue la presencia del municipio de Maullín en Foro Alcaldes ante el Cambio Climático realizado en la ciudad de Concepción, oportunidad en que la municipalidad fue invitada a presentar la experiencia y proceso de Declaratoria de Santuario de la Naturaleza, vinculado a la importancia de los humedales en el cambio climático.

La cita de carácter nacional,  explicó Jaime Pérez profesional de Medio Ambiente del municipio, “es un encuentro que se realiza entre todos los alcaldes para fomentar el tema del cambio climático, eficiencia energética, eficiencia ética y compromisos que  va a adoptar cada municipio al respecto”. Añadió el profesional que participaron alcaldes desde Torres del Paine hasta Antofagasta, y en la región de los lagos solo participamos nosotros”.

Cabe señalar que la iniciativa de los Municipios ante el cambio climático se trabaja en conjunto con la  ONG Adapt Chile, quienes buscan promover acciones efectivas, colaborativas e integrales a través de un trabajo articulado entre actores de distintos sectores y niveles de gobernanza.

Se destaca la gestión de Maullín en este ámbito, señala Pérez. Presentamos el proceso de declaratoria de Santuario de la Naturaleza como política fundamental en temas de conservación del Patrimonio Natural y como ejemplo para las demás comunas.    

“Cabe señalar que fueron 300 las comunas que participan del foro, y la invitación directa a nuestra comuna a exponer como ejemplo en conservación de patrimonio natural, es un reconocimiento del compromiso de la comuna y su alcalde por el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Pérez.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Maullín único representante regional en Foro de Alcaldes por el cambio Climático