Publicado en: Mar, Mar 10th, 2020

Santo Tomás Osorno dió bienvenida a nuevos alumnos 2020.

Share This
Tags

  • Con una charla motivacional la casa de estudios local dio inicio a la semana IVU y Cero para recibir a la nueva generación de jóvenes tomasinos que hoy comienzan la etapa de educación superior.

Con la presencia de las autoridades académicas y los nuevos tomasinos, las Instituciones Santo Tomás Osorno dieron la bienvenida al año académico 2020 en una ceremonia que tuvo como invitado especial al académico, biólogo y magíster en Neurociencia, Ricardo Puebla Wuth, quien a través de una charla motivacional instó a los jóvenes a perseverar para ser potenciales agentes de cambio en la sociedad con los conocimientos y herramientas de aprendizaje adquiridos en esta etapa como estudiantes y futuros profesionales.

Al respecto se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín Hernández, quien dijo que “hoy estamos iniciando la semana IVU y Cero donde los estudiantes de primer año ingresan a nuestras instituciones y se les entrega apoyo y orientación tanto a la vida universitaria como a la educación superior del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica. El cambio que se produce entre la enseñanza media y educación superior es tremendo, y conlleva una serie de emociones, por lo que esta semana los directivos y jefes de carrera estarán para acogerlos y guiarlos”.

En este mismo sentido, agregó que “la vida tiene oportunidades y en este caso nuestros estudiantes tienen la esperanza de ser grandes profesionales, y para nosotros es un orgullo recibirlos y poner a la disposición de ellos todos nuestros medios para que puedan logar con éxito ser profesionales de calidad y se integren al mundo del trabajo.”

En la oportunidad, el rector destacó la acreditación del Centro de Formación Técnica “el año 2019 después de un intenso trabajo logramos la acreditación del CFT por 5 años, lo que nos llena de orgullo y estamos muy contentos. Yo creo que nuestra institución por los años de experiencia se merecía ese reconocimiento. Este año el enfoque es la acreditación de la Universidad y el Instituto Profesional, por lo que esperamos obtener el mismo éxito”.

Finalmente, Larraín Hernández reiteró el cordial mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes que a contar de hoy son parte la comunidad tomasina, “estamos orgullosos de tenerlos en nuestras aulas y esperamos que en estos años puedan lograr sus objetivos y anhelos, no sólo en lo académico, sino también en lo personal y profesional con las herramientas que nuestros docentes les entregaran para fortalecer sus capacidades y habilidades.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Santo Tomás Osorno dió bienvenida a nuevos alumnos 2020.