Publicado en: Jue, Mar 5th, 2020

Diputado Carter: “Si los jueces de garantía siguen liberando a los integrantes de la primera línea, no tenemos nada más que hacer”

Share This
Tags

El parlamentario gremialista recordó que la Fiscalía está haciendo la pega, el Congreso a pesar de la oposición ha dictado leyes para tipificar nuevos delitos, sin embargo los jueces de garantía miran a estos muchachos como abandonados por el sistema.

Ante la sorprendente decisión de los jueces de garantía que dejaron en libertad a todos los delincuentes de la primera línea que fueron capturados por Carabineros con pleno respeto a la ley y aportando imágenes y medios probatorios suficientes para que estos jueces hubiesen decretado medidas cautelares más intensas, el diputado y sub jefe de Bancada de la UDI aseguró que “vamos por mal camino”.

“Estoy seguro que estos vándalos irán a firmar a la comisaría de turno y luego seguirán haciendo de las suyas y profundizando la violencia y odio hacia los chilenos que queremos paz y orden”, argumentó el parlamentario gremialista.

Y en esa línea, el diputado UDI recordó que la Fiscalía está haciendo la pega, el Congreso a pesar de la oposición ha dictado leyes para tipificar nuevos delitos, pero si los jueces de garantía, aseguró Carter siguen mirando a estos delincuentes como pobres muchachos abandonados por el sistema, “no tenemos nada más que hacer”.

Y en esa línea, el legislador explicó que nadie pide que se vulneren las normas del debido proceso, “sólo pedimos que ante hechos vandálicos evidentes, probados y perseguidos por la fiscalía, los jueces de garantía hagan la pega y priven de libertad a estos sujetos”

De lo contrario, finalizó el diputado Álvaro Carter, “no servirá de nada el esfuerzo del Estado para defenderse y retornar a la normalidad, anhelo de la gran mayoría de los chilenos”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Carter: “Si los jueces de garantía siguen liberando a los integrantes de la primera línea, no tenemos nada más que hacer”