Publicado en: Jue, Mar 5th, 2020

Ministro de energía se reunió con representantes de las cooperativas eléctricas FENACOPEL

Share This
Tags

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile, se reunió este martes con el actual Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para presentar la nueva directiva de la Federación, y plantear diversas materias relevantes para las cooperativas. En la reunión participaron por Fenacopel el recientemente asumido Presidente Eric Ebner; el Director de CEC y Concejero de Fenacopel, Nelson Ramírez; el Gerente General de la Federación, Cristián Espinosa; y el Gerente General de CEC, Alejandro Toledo.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “nos interesa contar con la experiencia y punto de vista de las cooperativas porque nos permite fortalecer las políticas energéticas de nuestro país. En ese sentido, nuestras puertas como ministerio están siempre abiertas para Fenacopel, así como para todos actores del sector energético”.

Eric Ebner, Presidente de Fenacopel, comentó sobre la reunión: “presentamos al Ministro la nueva directiva y tratamos variados temas relevantes para las cooperativas, tales como la medición inteligente. Le comentamos que estamos trabajando desde las cooperativas, en socializar, mediante una campaña mediática, las bondades y beneficios de la medición inteligente, frente a lo cual nos ofreció el apoyo del Ministerio para colaborar y generar acciones en conjunto en esta materia”.

“Le comentamos también sobre nuestro interés por conocer los avances de la Ley Larga, y el Ministro reconoció a su vez nuestro aporte para que la Ley Corta de distribución saliera aprobada, beneficiando así a los chilenos. Junto a lo anterior, señalamos que las cooperativas estamos abocadas a que las diversas comunidades y la opinión pública, puedan reconocer y valorar a las cooperativas eléctricas, en su rol clave para las zonas más rurales del país, a través de un modelo de empresa más cercano y participativo”, expresó el Presidente.

Finalmente, los representantes de Fenacopel invitaron al Ministro al Cuarto Seminario Anual del Sector Cooperativo Eléctrico, que se desarrollará el 15 de mayo en las Chillán, y además a visitar a las cooperativas en regiones, para conocer su realidad, ante lo cual la autoridad se mostró muy interesado. 

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro de energía se reunió con representantes de las cooperativas eléctricas FENACOPEL