Publicado en: Jue, Feb 20th, 2020

Colegio Médico Regional realizará conversatorio constituyente

Share This
Tags

El Colegio Médico Regional Puerto Montt está organizando un conversatorio abierto a la comunidad sobre Constitución, Derechos Sociales y Salud,  en una acción que busca promover la reflexión para mejorar el sistema sanitario chileno.

La actividad contará con la exposición del abogado constitucionalista Fernando Atria y se realizará tanto en Puerto Montt como en Ancud, este miércoles 26 y jueves 27 de febrero respectivamente.

El Dr. Jean Pierre Frez, representante del gremio en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, expresó que “es muy importante para nosotros como Colegio Médico que todos contemos con la mayor información posible respecto a la consagración del derecho a la salud en nuestra Constitución. En este contexto, se complementa con otras actividades realizadas anteriormente como los cabildos y simposio por la salud, abriendo espacios de reflexión y discernimiento acerca del sistema sanitario; siendo este conversatorio, un esfuerzo más de nuestro gremio por contribuir a mejorar la salud de Chile en diálogo con distintos actores y usuarios del sistema. Por eso este conversatorio es abierto a la comunidad en general y organizaciones sociales”.

Así entonces, la invitación es que los ciudadanos, sociedad civil organizada y trabajadores del área sectorial público-privada, puedan participar de esta jornada abierta y gratuita.

En Puerto Montt se realizará el miércoles 26 de febrero, a las 17:00 horas, en el auditorio del Hospital Puerto Montt mientras que en Ancud será el jueves 27 de febrero, a las 18:30 horas, en el auditorio del Museo Regional.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Colegio Médico Regional realizará conversatorio constituyente