Publicado en: Jue, Feb 20th, 2020

Mejorarán más de 500 viviendas de familias de la provincia de Osorno

Share This
Tags

Recursos por más de 1.700 millones de pesos confirmó para la provincia de Osorno el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, en su primera visita a la zona como nuevo titular de esta cartera de Gobierno en la región de Los Lagos.

Se trata de aportes estatales asignados a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para 282 familias de las comunas de San Pablo, Osorno, Río Negro, Purranque y Puerto Octay que podrán desarrollar proyectos de ampliaciones, tratamiento de plagas, acondicionamientos térmicos y otros mejoramientos.

Junto a aquello, Guevara anunció nuevas obras para terminar de remodelar cuatro condominios de la capital provincial, con recursos del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales que beneficiarán a otras 288 familias.

“Los vecinos están felices”, indicó el seremi. “Cambiamos las ventanas por termopaneles, generamos ventilaciones forzadas, nuevas pinturas y varias otras mejoras. En los condominios de Osorno estamos entregando ya algunas etapas y continuando con otras que cumplen con todos los estándares del Plan de Descontaminación Atmosférica e incluso contamos con un proyecto de eficiencia energética para iluminar las áreas comunes de los edificios con energía solar. La señal del Ministerio es poder mejorar la calidad de vida de las familias”, subrayó la autoridad.

Patricio Ruiz, presidente del Comité de Adelanto Vicente Pérez Rosales, Sector 3, destacó la confirmación de los recursos y la calidad de los mejoramientos. “Para nosotros ha sido satisfactorio el hecho de poder optar a este tipo de beneficios, ya que se trata de arreglos sustanciales a nuestras viviendas que nos van a cambiar la vida, porque nuestras casas son muy heladas, tienen mucha humedad y estos subsidios permitirán cambiar todo aquello”, sostuvo.

Salomé Henríquez, presidente del Condominio Renacer del sector de Francke, fue otros de los dirigentes que valoró el anuncio, catalogándolo como “una noticia bastante favorable para familias que vivimos en edificios de más de 20 años que tienen materiales corroídos y fatigados, así que esto será fundamental para la seguridad de toda nosotros como vecinos”, señaló.

Los comités favorecidos con esta inyección de recursos son Villa Los Jardines, Los Héroes 4, Villa Los Héroes y Térmico Rayén de San Pablo; Nuevo Futuro Vista Hermosa, Carlos Condell II y San Roberto II de Osorno; Villa Ilusión, Las Bayas, Mirador de Río y Los Volcanes de Río Negro; El Progreso y Población 21 de mayo de Puerto Octay; y comité Mixto Unido de Purranque.

En tanto, los edificios de departamentos que serán intervenidos con nuevas obras en la capital provincial corresponden a los del Condominio Social Block 2 de Rahue II, Renacer y Los Abedules en Francke y Bernardo O´Higgins.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mejorarán más de 500 viviendas de familias de la provincia de Osorno